El vino es una de las bebidas más consumidas del mundo y gracias a aspectos como empresas especializadas en maquinaria enológica, se pueden obtener caldos de estupenda calidad. Este producto, además de ser excelente, también trae consigo muchas curiosidades, como las que te presentamos en este artículo.

De la Maquinaria Enológica al vino que bebemos

Sabemos que el vino pasa por muchos procesos, pero lo que no todo el mundo sabe es que el vino no tiene color, al menos en principio. La gran mayoría de los mostos, incluidos los de uvas negras, no tienen color.

El color se produce después, durante la maceración y también por las antocianinas, pigmentos hidrosolubles que se encuentran en la piel de las uvas principalmente, lo que condicionará el color final del vino.

Aunque el vino se produce en todo el mundo, Europa está considerado como el mayor viñedo, donde los grandes productores son España, Francia e Italia, aunque en otros países también se hace vino de muy buena calidad. En Europa se produce más vino que en el resto del mundo junto, aunque en el top 10 de productores solo hay 4 países europeos.

Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado eso de que tomar una copa de vino a la hora de la comida es bueno porque facilita la digestión. En parte es cierto, pero también porque el vino cuenta con todos los minerales básicos.

No tiene colesterol o grasas y el vino cuenta con todos los elementos básicos que permiten la vida humana como calcio, cloruro, cromo, yodo, cobre, hierro, fósforo, magnesio, selenio, potasio, zinc y sodio.

Rate this post