Gracias a la maquinaria enológica con la que cuentan las mejores bodegas, tenemos ante nosotros un amplio abanico de vinos de diferentes características para maridar con cualquier plato, proporcionando una fantástica calidad, para los paladares más exigentes. Ante esta situación… ¿cómo podemos elegir un buen vino?

Tips para elegir un buen vino

¿Vamos a tomar el vino solo o lo usaremos para maridar alguna clase de comida? Es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vino.

El aroma es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vino así como su sabor. Nunca está de más comprobar estas características comprando un vino para probarlo o yendo directamente a una bodega o a una tienda especializada.

La marca y la añada del vino son otros de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un vino de calidad. Si no tenemos muchos conocimientos sobre vino hay que buscar el asesoramiento de un profesional, quien nos aconsejará la añada y marca del vino que mejor se adapta a nuestras exigencias. Debemos recordar que el vino no tiene por qué ser mejor cuanto más caro sea.

Si no hay una tienda especializada en tu ciudad siempre puedes confiar en las diferentes guías de vinos existentes, quienes te recomendarán desde los mejores vinos a precio asequible hasta los más caros.

Recuerda observar su color, olor y cuerpo, conocer su sabor, escuchar cuáles son las mejores recomendaciones para un buen maridaje y sobre todo, probar antes de comprar si se puede.

Rate this post